Discusión sobre el Caso Shampoo Brisa

Brisa es la marca de una línea de shampoo de la familia Good Products, representa una gran parte de las ventas de la marca, sin embargo, en los últimos años el consumo había bajado considerablemente por lo que es necesario replantear una nueva estrategia para cambiar el rumbo y llegar al objetivo de cuota de mercado.

Brisa tiene el gran problema de no contar con un buen posicionamiento ya que otras marcas como Pantene y Head and Shoulders ocupan el top of mind de este mercado. El segmento al que va dirigido son mujeres entre 18 y 34 años con familias que buscan ahorro y buen rendimiento sobretodo en los productos de higiene y cuidado personal ya que son para toda su familia.

De acuerdo a los estudios realizados se detecto que muchas mujeres que compraban Brisa, o dejaban de hacer en el momento que alcanzaban una edad y poder adquisitivo mayor ya que optaban por otro tipo de marcas con mayor prestigio.

El principal objetivo de la junta de directivos era lograr una lealtad de marca por parte de las consumidoras jóvenes con familias para lo cual se plantea una propuesta de publicidad masiva en TV en horario prime time, lo que se traduce a una inversión de varios millones de euros.

En mi opinión, dedicaría una parte del presupuesto a promociones en punto de venta principalmente, primero para asegurar que el canal cuente con suficiente stock de producto y sobretodo que la colocación en el piso de venta esté ubicada en un lugar clave y al alcance de los clientes. En cuanto a las promociones puntualmente se puede recurrir a blisters con algún producto o accesorio de regalo, packs 2×1, mayor % de producto por el mismo precio.

Lo que respecta a la campaña publicitaria en medios masivos, dejaría de lado los horarios prime time y haría un mayor spoteo a lo largo del día dentro de distintos programas y horarios para mantener la recordación de marca, también me apoyaría de publicidad en medios exteriores como vayas y parabuses para reforzar la estrategia.

Published in: on febrero 10, 2011 at 8:34 pm  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://karyflores.wordpress.com/2011/02/10/discusion-sobre-el-caso-shampoo-brisa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario