Discusión Caso: Landa Systems

Landa Systems es una empresa que tiene un gran potencial y se ha posicionado al nivel de empresas multinacionales como SAP y Microsoft, sin embargo, cuenta con una fuerte debilidad que es la falta de reconocimiento de marca por parte de los clientes.

Actualmente comercializa sus productos a través de dos canales, directo con el cliente final y por intermediarios como empresas de consultoría o grandes corporativos como El Corte Inglés, pero no tiene claro el segmento al cual le gustaría enfocarse por lo que no ha desarrollado un plan de marketing específico lo cual también lo pone en desventaja ante la fuerte competencia de las otras compañías.

De acuerdo a lo discutido en clase estoy de acuerdo que el principal problema de Landa Systems es lograr un posicionamiento de marca dentro del mercado de software tipo ERM, con su nuevo programa Nova podría lograrlo ya que es un programa que cuenta con las mismas características y estándares de funcionalidad y calidad como SAP e incluso con valores agregados adicionales que lo hacen superior.

Para lograr este objetivo, recurría a desarrollar una buena estrategia de branding a través de una campaña publicitaria segmentada y focalizada en el mercado meta a alcanzar, que para el caso de este tipo de tecnología y por la inversión de la instalación y capacitación va dirigida a un segmento empresarial. La participación y presencia de marca en expos y ferias de tecnología también se considerarían para ir generando recordación de la marca en el sector. El recurrir a intermediarios lo dejaría como un negocio paralelo y una vez instalado el software brindaría un servicio post venta al cliente final representando directamente a Landa Systems para que asocie el programa con nuestra marca.

Published in: on febrero 10, 2011 at 5:16 pm  Deja un comentario  

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